Barcelona acogerá el 24 de abril los actos conmemorativos del Fashion Revolution Day, una iniciativa mundial organizada por Moda Sostenible Barcelona y patrocinada por nuestra marca, Organic Cotton Colours, y por la Fundación Humana y Skunkfunk bajo el lema ‘Who made my clothes?’.

Por segundo año consecutivo 65 países celebrarán este día para reivindicar que otro modo de producir y consumir moda es posible. En Barcelona, la Asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) conmemorará con una performance en la Plaça dels Àngels que hará hincapié en la cantidad de ropa que llegamos a tirar.  La acción, que ocupará alrededor de 70 metros, consistirá en verter 400 kilos de ropa usada y construir la siglas ‘FRD’.

Para calentar motores de cara al 24 de abril, MSBCN lanzó el pasado 30 de marzo el #retomodasostenible, inspirado en el famoso desafío Ice Bucket Challenge. Se trata de grabar un vídeo corto siguiendo una fórmula muy simple: dar la vuelta a una pieza de ropa, de modo la etiqueta quede visible,  preguntar a la marca o el diseñador que la ha hecho ‘¿Quién ha hecho mi ropa?’ y, a continuación, nominar a tres personas para que sigan el reto. Todos los videos que se compartan en las redes sociales con los hashtags #retomodasostenible y #whomademyclothes se recogerán en una actividad sorpresa.

fashion-revolution

El movimiento Fashion Revolution surge el 24 de abril de 2014 con motivo del aniversario de la tragedia de Bangladesh, en el que 1.130 trabajadores del textil murieron y 1.537 resultaron heridos a raíz del derrumbe del edificio de fábricas Rana Plaza, que proveían conocidas multinacionales de la industria de la moda. Moda Sostenible Barcelona se sumó a la iniciativa impulsando la primera pasarela responsable de la capital catalana. Más de 40 firmas desfilaron los jardines del Palau Robert, donde asistieron más de 2.000 personas.

¡El equipo de Organic Cotton Colours ya lo tiene todo listo!

unnamed-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.