Un Sentiment, llana de l’Empordà es un proyecto nacido con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas, siempre usando métodos tradicionales y totalmente respetuosos con el medio ambiente. La recuperación de la lana del Empordà que llevan a cabo permite obtener una materia prima noble, de larga vida, reutilizable y con numerosas propiedades beneficiosas: calmante, relajante, antiinflamatoria, reguladora térmica y aislante de radiaciones magnéticas.

Hace 50 años la lana formaba parte de la vida cotidiana de la gente de payés, no solo a la hora de vestirse, sino también ayudando en el tratamiento de algunos males como el dolor de oído y la conjuntivitis, o también para rellenar colchones. Por lo que además daba trabajo a mucha gente.

Hoy en día se malvende (o directamente se tira) gran cantidad de lana debido a la entrada de las fibras sintéticas.

De la misma forma que en Organic Cotton Colours trabajamos para la recuperación y difusión del algodón 100% orgánico a color, apoyamos plenamente la iniciativa de Un sentiment, por lo que es un placer que trabajen con nuestros tejidos para el exterior de sus cojines, uno de los múltiples productos que elaboran.

  llana-emporda-un-sentiment

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.