Cada día, a través de todos nuestros actos de consumo, podemos realizar una pequeña revolución que nos lleve hacia la sociedad que queremos…. Una revolución de la que nos enorgullecemos de formar parte también el día 24 de abril: el Fashion Revolution Day.

¿Quién hizo mi ropa?

Esta es la pregunta que plantea la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona para crear una curiosidad que se convierta en concienciación, y también para conmemorar el derrumbamiento de la fábrica textil de Rana Plaza en Bangladesh donde murieron más de 1.300 personas el 24 de abril de 2013.

En este edificio se elaboraban, en condiciones infrahumanas, las prendas de vestir de muchas de las marcas que consumimos habitualmente.

Aquí es cuando nace Fashion Revolution Day, para pedir una “revolución pacífica” que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.

En Organic Cotton Colours compartimos este mismo objetivo y creemos en la importancia de ofrecer al consumidor final la información que necesita para consumir de una manera más consciente. Por eso siempre se puede tirar del hilo de todas nuestras prendas y tejidos, con la total seguridad de encontrar detrás un proceso 100% ético, ecológico, transparente y sostenible.

Además de participar en los eventos relacionados con el FRD, para ayudar a aumentar la difusión de esta iniciativa, hemos colaborado donando packs de productos orgánicos OCCGuarantee para un concurso que está preparando la organización a través de sus redes sociales.

¡Luce con orgullo la etiqueta de tu ropa! ¡Súmate a la revolución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.