Renovamos durante un año más el certificado GOTS (Global Textile Organic Standard) de todos nuestros productos y tejidos, un sello que internacionalmente es reconocido como el certificado de sostenibilidad más importante en el sector textil.

El certificado GOTS se encarga de asegurar que aquellos productos o marcas que luzcan su emblema cumplan la condición orgánica de los productos textiles, partiendo de la correcta obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el social, hasta alcanzar el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la seguridad y confianza necesarias.

Y si bien es cierto que desde OCC estamos muy contentos de contar con el certificado GOTS, también seguiremos trabajando en nuestro propio sello: OCCGUARANTEE. Todas las marcas que trabajan con nuestros productos reciben este certificado y la etiqueta correspondiente, la cual garantiza que el material con el que se está trabajando cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, desde la semilla.

Se trata de la manifestación de nuestra forma de pensar. Representa nuestro firme compromiso desde hace 25 años de cuidar de la mejor manera a las personas, al medio ambiente y a todos los agricultores involucrados en el cultivo y el proceso de producción de nuestro algodón orgánico. El certificado de OCC tiene una triple clasificación: OCCGUARANTEE, referente al trabajo llevado a cabo en Brasil, OCCGUARANTEE DYED OR PRINTED y OCCGUARANTEE ESSENTIAL, indicador de que la calidad y sostenibilidad en el proceso de cultivo proviene de Turquía.

Contando con los certificados GOTS y OCCGuarantee seguimos plenamente enfocados hacia nuestro ideal: máxima sostenibilidad, transparencia y trazabilidad. 

certificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.