Os presentamos Traposparapan una nueva iniciativa que ha contado con los tejidos de algodón orgánico OCCGuarantee para crear un proyecto lleno de calidad, sostenibilidad y sabor hacer.

«Los #traposparapán son precisamente eso: TRA-POS-PA-RA-PAN», explica su creador, Javier Arinero. «Unos estupendísimos pedazos de algodón 100% orgánico de Organic Cotton Colours que están inspirados en la tradición de cuando los pastores llevaban en el morral un trozo de pan envuelto en un paño.»

Javier es periodista, diseñador y un amante del pan artesanal: “Reivindicar esto y volver al pan preindustrial, al pan de nuestros abuelos, no es más que recuperar algo que nos pertenece”.

Y otra forma de reivindicar lo auténtico es crear unos trapos inspirados en cuando los pastores llevaban paños donde envolvían el pan para mantener su punto justo de humedad, eliminar la exposición al sol y al aire y evitar que se resecase, alargando la vida del pan hasta 3-4 días. Nada de bolsas de plástico: Natural Thinking.

Trapos para pan

Todas las piezas de Traposparapan ya se pueden conseguir colaborando en Verkami y, a partir del 10 de diciembre, también en la web Panparapán. Además, también podrán adquirirse en puntos de venta en Plasencia (Ecotoahona del Ambroz), Valladolid (Masa Madre Valladolid), Huesca (Semonia) y Madrid (El horno de Babette).

¡Disfrutarlas es pan comido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.