Al igual que una flor no hace primavera, un solo hilo no haría un tejido. Por ello en Organic Cotton Colours cada hilo de compromiso cuenta y nosotros tenemos tres primordiales:

  • Compromiso con las personas, a través de ofrecerles un algodón hipoalergénico, libre de sustancias añadidas y con el mínimo procesado: un único lavado para quitar las grasas vegetales.
  • Compromiso con los 150 agricultores con los que colaboramos de manera indefinida, sin intermediarios. Gracias a su trabajo diario nuestro algodón existe como producto y no solo como flor. A todos ellos los visitamos y conocemos personalmente.
  • Compromiso con el respeto hacia la tierra que nos abastece. Los agricultores del proyecto OCCGuarantee son los propietarios de las tierras que trabajan mediante agricultura agrofamiliar, orgánica y biodinámica. Un máximo del 25% lo dedican a la producción del algodón, mientras que la mayor parte la destinan al cultivo de alimentos para autoabastecerse.

Como garantía de nuestro compromiso y nuestra filosofía nace OCCGuarantee, un certificado que avala la trazabilidad y sostenibilidad de todas nuestras prendas y tejidos. Todos nuestros productos llevan consigo su propia etiqueta OCCGuarantee, detallando su origen y proceso de confección, un proceso que podéis seguir a través de los vídeos y el mapa interactivo que encontraréis en nuestra página web.

Del mismo modo que nos comprometemos a comprar cada año todo el algodón que produzcan los agricultores del proyecto en Brasil, proporcionándoles estabilidad y un modo de vida sostenible, nos comprometemos a la máxima transparencia y a la pureza de nuestro algodón.

Por eso, cada vez que compras un producto Organic Cotton Colours estás ayudando a hacer posible el proyecto OCCGuarantee.

¡Y obtienes ventajas directas!

  • Cápsula informativa para poder informar con todo detalle a tus clientes de la trazabilidad del producto.
  • Etiquetas OCCGUARANTEE para aportar transparencia: quién y dónde se ha cultivado el algodón, bajo qué criterios, dónde y cómo se ha hilado, tejido y manufacturado el producto.
  • Espacio gratuito e ilimitado (para la colección) en nuestra web y tienda online y un link directo a tu web y tienda online.
  • Promoción de tu proyecto en las redes.
  • Posibilidad de vender directamente los artículos en nuestra tienda online de manera gratuita y sin ningún coste ni comisión.
  • Ser socio colaborador del proyecto que estamos desarrollando en Brasil a través de 150 agricultores independientes y sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.