En Organic Cotton Colours nos encanta estar en contacto con nuevos y jóvenes talentos, llenos de vitalidad, ideas y nuevas formas de aproximarse a las situaciones.
Recientemente hemos tenido el placer de ser fuente de estudio e inspiración de los alumnos de la IED Escuela internacional de diseño, moda, artes visuales y comunicación en Barcelona para sus trabajos sobre comunicación de marca y diseño.

Han tenido que analizar Organic Cotton Colours desde tres puntos de vista:
— Brand communication: qué decimos, cómo y a quién, etc
— Recycling: ¿Cómo optimizar los residuos que producimos? ¿Cómo reintroducirlos en el ciclo de uso y consumo?
— Upcycling: el eje más centrado en la moda: ¿cómo podría OCC transformar ropa que no cumple los estándares de calidad en otro producto?

En el apartado ‘recycling’ el objetivo era optimizar los residuos generados al peinar el algodónCuando se peina el algodón, éste desprende fibras cortas que no sirven para producir hilo. Muchas compañías desechan esas fibras catalogándolas de inservibles pero en OCC hasta ahora las utilizábamos para rellenar cojines o colchones y para producir papel. El reto aquí planteado era qué nuevo uso se le podía dar a esas fibras para reducir aún más la huella de residuo.

Para el apartado de upcycling, Organic Cotton Colours cedió de forma gratuita una partida de boxers con un defecto de patronaje para que los estudiantes desarrollaran su creatividad con ellos.  ¡Y desde luego que lo hicieron! Es asombrosa la capacidad de reinvención que los alumnos de IED han sabido ver en una prenda que ya se había tachado de ‘inservible’ de ‘no apta’.

¡Os dejamos con algunas de las imágenes de los proyectos de los alumnos que seguro que os sorprenden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.