Varias décadas atrás, el corcho era un elemento muy utilizado en el segmento de la construcción, especialmente como aislante térmico en paredes, suelos y techos. Pero avances significativos respecto a su aplicabilidad lo han convertido en un material de interés en el sector de la moda sostenible.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? El corcho es un material totalmente natural que se consigue gracias a la extracción de la corteza exterior del alcornoque, un árbol de hoja perenne originario de tierras mediterráneas, cuya corteza se regenera anualmente. Su extracción no afecta los procesos del ecosistema ni daña al árbol en absoluto -sino que le resulta beneficiosa-, no genera residuos ni es contaminante y fomenta el empleo en zonas rurales.

La tela de corcho, que destaca por su ligereza, propiedad aislante y resistencia, se elabora mediante la adopción de capas delgadas de corcho y se adhiere a varios respaldos, como el algodón. De la unión del algodón orgánico OCCGuarantee y el corcho nacen los Rizo Hogar, los calcetines unisex, de rizo 100% orgánico y suela de corcho antideslizante y aislante del frío. ¡Os esperan kilómetros de paseos por casa! Tienen una larga vida útil y se pueden meter en la lavadora.

Los Rizo Hogar son un pequeño paso en casa, pero un gran paso para la humanidad 😉