Tras la catástrofe del derrumbamiento del Rana Plaza, un edificio de talleres textiles en Bangladesh el 24 de abril de 2013, donde perdieron la vida 1.135 trabajadores y 2.500 resultaron heridos, nace el movimiento internacional Fashion Revolution, fundado por Carry Sommers, el cual pide “una revolución pacífica que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una ‘industria limpia’ en su más amplio sentido”.

Cada año, del 23 al 29 de abril, nos revolucionamos para pedir una industria textil más ética y más justa en la cual se conozca quién está detrás de las prendas que vestimos y cuál es su situación laboral. El conocer y el estar informados nos otorga el poder de decidir si queremos formar parte de ese sistema o no. 

En esta #FashionRevolution os queremos presentar a algunas de las personas que hacen posible, de una forma justa, ética y sostenible, la ropa que llevamos.

DIÓGENES FERNANDES
Coordinador y administrador de las familias de agricultores en Brasil desde 2013.

JOAQUIM BARBOSA
Product manager de toda nuestra línea de productos OCCGuarantee en Portugal.

DULCIDIA MIRANDA
Manager de Dulcidia Miranda, la planta de producción OCCGuaranteee en Portugal.

PAULO BARBOSA
Manager de Source Textilplanta de manufactura OCCGuarantee en Portugal.

EUDALD GONFAUS
Gerente de Filats Gonfaus, planta de hilatura de OCCGuarantee

Es un gran privilegio poder contar con todas estas personas en nuestro equipo. Sin ellas, esta #OCCRevolution no seria posible. 

#imadeyourclothes
Twitter: @fash_rev
Instagram: fash_rev
Facebook: fashionrevolution.org
Pinterest: fashrevglobal