La huella de carbono es el indicador ambiental más reconocido a nivel global. Refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de la actividad productiva. 

El total de Kg de CO2 emitidos durante el periodo 2019 por la actividad productiva de Organic Cotton Colours representa un ahorro del 45% si lo comparamos con la producción anual de una empresa con la misma actividad que opera con algodón convencional de la India.

Para que nos entendamos… si lo simplificamos a una unidad de medida más cotidiana… cada camiseta producida bajo nuestro proyecto OCCGuarantee® ahorra el consumo de 9 bombillas eléctricas. 

¿Cuál es la fórmula? 

Aunque no hay una sola acción a la que podamos atribuir el mérito, sin duda la reducción de tratamientos y acabados en tejido y prenda final marca la diferencia. ¿Cuántos gases de efecto invernadero genera una fábrica que además de hilar y tejer pre blanquea un tejido para posteriormente tintarlo, estamparlo, aplicar un acabado anti encogimiento, anti peeling  y finalmente uno hidrófugo? Por detallar solo algunos de los tratamientos más comunes con los que la mayoría de los tejidos del mercado cuentan. 

También juega a nuestro favor la apuesta por energías renovables en los centros de fabricación. Saltos de agua, paneles solares y demás fuentes de energía renovable representan ya una alternativa real a otras energías altamente contaminantes. 

La minimización de los desplazamientos entre proceso y proceso también es clave. La producción siempre europea no se traduce solamente en altos niveles de calidad y garantía de que los derechos laborales son respetados sino que con ella evitamos así emisiones de CO2 prescindibles durante el transporte de la mercancía. Aunque si bien, minimizados el uso de transporte eligiendo producción de proximidad, la importación de fibra de Brasil y su traslado entre España y Portugal genera también emisiones de CO2 que nos preocupan. 

Como logísticamente es imposible concentrar el cultivo orgánico regenerativo, hilado, tejido y manufactura en el mismo entorno, compensamos las emisiones de CO2 generadas donando un 1% del coste de cada uno de los envíos que realizamos a programas promovidos por nuestros dos principales transportistas; UPS y DHL,  para la reforestación de bosques, plantación de árboles en zonas urbanas y la adaptación de núcleos urbanos al reparto en vehículos no motores como las bicicletas y vehículos eléctricos recargables. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada