La huella hídrica es el indicador sobre el consumo de agua dulce para la producción de bienes. Se calcula en litros de agua consumidos y hace referencia al agua consumida, evaporada o contaminada a causa de la actividad productiva.

El total de litros de agua consumidos durante 2019 por la actividad productiva de Organic Cotton Colours representa un ahorro del 97%si lo comparamos con la producción anual de una empresa con la misma actividad que produce con algodón convencional de la India.

Para entenderlo rápidamente… con cada camiseta que Organic Cotton Colours produce a partir del algodón OCCGuarantee® del Proyecto Social en Brasil se dejan de malgastar 1486 vasos de agua.

¿Cómo puede ser que haciendo lo mismo, lo hagamos con menos agua?

No irrigamos artificialmente. Nuestro algodón en Brasil se nutre solamente del agua de la lluvia. Aún así, este no es el único factor decisivo en el ahorro de este bien tan necesario.

El no uso de pesticidas preventivos, normalmente aplicados con una disolución en agua también es crucial en el ahorro hídrico.

Hablábamos la semana pasada de la reducción de los procesos de acabados de los tejidos y prendas finales a los mínimos necesarios para controlar las emisiones de efecto invernadero. Tintados, estampados, tratamientos anti encongimiento, anti peeling,… y así hasta un sin fin de procesos TAMBIÉN consumen agua. Agua que resulta aditivada con químicos que al filtrarse en las aguas subterráneas provocan colapsos de contaminación en sistemas acuáticos enteros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada