Presentamos el Informe de Sostenibilidad 2020

¿Cuáles son los impactos que generamos durante nuestra actividad productiva como empresa textil?

Huella de carbono, huella hídrica, eutrofización y generación de residuos son conceptos con los que estamos familiarizados pero… ¿Sabemos las empresas el alcance de las emisiones generadas durante nuestra actividad habitual?

¿Cuál es la repercusión socio económica que generan las producciones que capitaneamos en la comunidad?

En el Informe de Sostenibilidad desarrollado por @bcome_conscious donde analiza los impactos que el Proyecto OCCGuarantee® genera desde cuatro ángulos que se complementan; buenas prácticas para el planeta, para las personas, ejercicios de transparencia y nivel de circularidad del sistema productivo.

Puesto que solo cuando tenemos conocimiento de la realidad podemos mejorarla, en Organic Cotton Colours nos hemos propuesto saber al 100% el coste que nuestra actividad supone para el planeta y para las personas que en él habitamos.

El informe analiza los datos desde una visión dual. Tiene en cuenta y evalúa los impactos del conjunto de producciones discerniendo entre los dos orígenes con los que Organic Cotton Colours opera; Origen Brasil y origen Turquía. En segundo lugar plantea la comparativa con un proceso de producción de algodón convencional de la India para que seamos capaces de dimensionar los datos según las dinámicas productivas más comunes a nivel mundial.

De esta forma obtenemos números concretos que pondrán de relieve la eficiencia o no de nuestros procesos, que mecanismos de mejora hemos de tener en cuenta y donde y cuando hemos de aplicarlos.

Para que los datos sean fáciles de interpretar hemos simplificado los resultados tomando como unidad de medida equivalencias cotidianas… ¿Cuántos vasos de agua ahorramos con la producción de una camiseta OCCGuarantee®?

¡No dejéis de consultarlo!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.