CONOCE A NUESTRA

JUNTA DE ACCIONISTAS...


Ellos son los que llevan a cabo las acciones en el campo, y aquí es donde tomamos las decisiones más importantes y donde empieza nuestro compromiso OCCGuarantee, la base de todo el proyecto.

Más de 150 agricultores y sus familias en Brasil forman parte del proyecto
tanto como nosotros, garantizando la pureza del algodón desde la semilla.

Nos es posible llevar a cabo nuestro propio proyecto de cultivo en Brasil gracias a todos los agricultores y familias con los que trabajamos conjuntamente. Sin intermediarios ni explotación. Nuestra mayor prioridad es, no solo respetar la salud de aquellos que visten nuestro algodón, sino también la de quienes lo cultivan y la de la tierra donde lo hacen.

Su sistema de trabajo, totalmente en harmonía con el medio ambiente, sin métodos de irrigación artificial y utilizando solo tracción animal, está formado por agricultura ecológica biodinámica. El cultivo de algodón se alterna con el de otros alimentos para su autoabasteciemiento como el mijo, frijoles, cacahuetes, sésamo, palma, ricino, pepino… De esta forma toda la familia puede subsistir mediante los cultivos y obtener beneficios gracias al algodón.

Generamos un impacto social real

Por nuestra parte les ofrecemos la mayor estabilidad de futuro al formar parte del proyecto. Garantizamos la participación continuada de todos los agricultores, comprando cada año todo lo que las familias puedan producir. Todos ellos tienen la seguridad de que seguirán trabajando junto a nosotros.

...Y A NUESTROS

PRODUCT MANAGERS


Todos los agricultores son los propietarios de la tierra que trabajan. Nadie la conoce más que ellos. Por eso la quieren y se preocupan por tratarla bien. En ella combinan el cultivo del algodón orgánico con el de alimentos para autoabastacerse, evitando la explotación y desertización típicas de la industria convencional.

De este modo, gracias a ellos, podemos controlar todo el proceso de producción: desde la semilla hasta la distribución final, obteniendo un algodón totalmente natural, ecológico y sostenible.

Somos una familia

Nuestro concepto es totalmente distinto al de las otras marcas: nos hemos establecido en Brasil junto a ellos y vamos a trabajar siempre con los mismos agricultores, aumentando año tras año el número de familias.

Queremos darles estabilidad, que sientan que forman parte de un proyecto y de este modo también evitar la inflación de precios típica de la industria del algodón convencional, de la que muchas empresas se aprovechan para subir o bajar el precio a conveniencia, afectando directamente la contraprestación que reciben los agricultores que lo cultivan.


IMG_0678

PRODUCT

PLACEMENT

Interactúa con el mapa para conocer las zonas de Brasil donde los agricultores del proyecto OCCGuarantee cultivan el algodón, el número actual de familias en cada localización y el tipo de algodón y fibra obtenidos.